Tren Machu Picchu
Para comprar sus boletos de tren de manera segura y rápida
ES USD  
Página 1 de 11
más información para reservar primera semana junio
Asun P.
27 de may de 2008, 02:08

Hola, estoy viajando por varios paises y voy a llegar a Lima el dia 1 de junio. estaba intersada en hacer el camino del inca, pero he visto que no hay disponibilidad para esta epoca. me ha interesado mucho la informacion que ofrecen sobre sus servicios en su sitio web.

me gustaria poder hacer el trek de salcantay , pero no estoy segura sobre las exigencias fisicas del mismo y si las puedo cumplir. Que nivel fisico se necesita? Cual es la altura maxima que se alcanza en el trek? se requiere uso de oxigeno extra?

con que problemas o dificultades se suelen encontrar? cuantas horas se caminan al dia y cómo se dividen? cómo saben si sus clientes tienen las condiciones fisicas para el trek? qué recomiendan para aclimatarse a la altura, ademas de las hojas de coca?

Agradezco me den orientacion para las preguntas que tengo. me gustaria poder hacer el trek, pero necesito tener una idea mejor de los requerimientos. Agradezco tambien su pronta respuesta, por la proximidad de mi llegada.

Reciba un saludo cordial,

Asunción

Re: más información para reservar primera semana junio
Mensajes: 825
27 de may de 2008, 02:50

Hola,

Primero, quisiera agradecerle por su interés en nuestra página web y nuestros servicios.

Efectivamente, ya no hay ni un solo espacio disponible hasta fin de Septiembre y para Junio, habia que reservar en marzo. Pero el Trek del Salcantay es una buena alternativa.

Para contestar a sus preguntas, no se necesita un nivel fisico mínimo para hacer este trek. Nosotros lo proponemos a personas de 10 a 65 años y lo úico requisito es estar en buena forma física, sin problemas respiratorios o cardiacos. Algunos creen que es un trek para profesionales o expertos y no es asi. Los grupos son pequeños y las caminatas se hacen a un ritmo tranquilo, con varias pausas para descanzar, tomar fotos o relajarse. Además, la subida es progresiva y también por eso, son pocas las personas incomodadas por la altura.

Le invito a ver esta página: http://www.camino-inca.com/trek/trek_salcantay.php?lg=es donde verá que la altura máxima es de 4930 m. El recogido total es de 58 km. No se necesita uso de oxigeno; nuestro personal lleva por seguridad una botella de oxigeno, para casos de emergencia, pero que felizmente no usamos.

No hay dificuldad importante en este trek y la única seria para traversar el río, el 4to día, usando un sistema de cables colgantes, porque no hay puentes en la zona. Pero es algo totalmente seguro, por supuesto.

Las horas se dividen asi, de un día a otro: Día 1: 5h30 / Día 2: 5h+4h / Día 3: 5h+2h / Día 4: 2h

Nosotros no decidimos si los caministas puden o no hacer el trek porque pensamos que es de la responsabilidad de cada uno. En todo caso, le recomiendo ver con su médico si tiene alguna duda porque solo él es habilitado a saber si usted puede o no. Pero por experiencia, sabemos que si la persona soporta sin problema la altura llegando en Cusco, generalmente no tendrá problemas en el Trek. El único consejo es descanzar el primer día, al llegar a Cusco, no comer mucho, con poca grasa y parar para descanzar si siente algún dolor de cabeza que, generalmente pasa luego de 1 hora.

Mi último consejo es reservar lo antes posible por 2 razones: la primera, es porque es muy dificil conseguir espacios en los hoteles en Aguas Calientes y al último momento, es totalmente imposible. La segunda es el tren porque los que regresan desde Aguas Calientes sonn pocos en cantidad y espacios.

Espero que mis respuestas aclararán sus dudas.

Muy cordialmente,

Página 1 de 11

Explicaciones acerca de estos mensajes