Cuando pensamos en un trek que va a Machu Picchu, inmediatamente pensamos en el trek del Camino Inca. Los puntos que eran su fuerte, tales como apto para todos, paisajes esplándidos, ruinas arqueológicas a lo largo del trek, se han convertido en su debilidad: poner en peligro el Camino debido a la gran afluencia de excursionistas. Es por ello que el Gobierno peruano decidió, no solo limitar el acceso diario, sino imponer una reglamentación estricta, quizás demasiado para algunos. Nosotros sabemos hasta qué punto es frustrante el no poder hacer este trek, porque por una razón o por otra no pudo reservar con 3 meses de anticipación y ya no hay espacios disponibles. Había que encontrar entonces una alternativa que ofreciera sensiblemente las mismas cosas pero sin las limitaciones; esta alternativa es el trek Salkantay Majestic.
Aunque la dificultad de este trek sea ligeramente superior a la del Camino Inca, tampoco se trata de un trek de alto nivel. Efectivamente, es más alto, más salvaje pero ahí radica también su interés. Si proponemos este trek, es porque sabemos que no decepciona a los más exigentes ni a los amantes de la naturaleza, de caminatas, de emociones; esas mismas emociones que le hacen sentirse invulnerable, solo en el mundo, en el techo del mundo, en pocas palabras... ¡sentirse vivo!
Pero no debemos olvidar que el trek es solo una parte de estas emociones; la apoteosis está al final del camino, la llegada a Machu Picchu. Si usted es como nosotros y está buscando un trek que le brinde todas las sensaciones sin tener que ser un profesional del trekking, entonces el trek Salkantay Majestic está hecho para usted.