Al reservar o comprar, los pagos se realizan directamente en línea desde nuestras páginas. Dependiendo del servicio deseado, le pedimos que pague el monto total en línea o un adelanto y el resto en persona. Por ejemplo, para los boletos a Machu Picchu, el pago se hace en línea por el precio total. Para nuestros treks, le pedimos que pague un adelanto fijo en línea; luego, el saldo se paga directamente en nuestra agencia en Cusco, por otros medios de pago. Independientemente del servicio o forma de pago, el importe ya incluye impuestos y gastos. El monto solicitado es, por lo tanto, el que se muestra en nuestras páginas de precios.
Las transacciones en línea le permiten pagar un monto definido desde nuestras páginas pagando con su tarjeta de crédito. Nuestro sistema de pago se hace gracias a una pasarela de pago. Tanto el control de los datos bancarios como el débito se hacen en tiempo real, es decir, que al momento de pagar en línea, nuestro sistema verifica inmediatamente si los datos ingresados son correctos, si el emisor y su banco aceptan el cargo. La orden de débito también se hace inmediatamente.
Si el emisor (Visa, Mastercard, ...) rechaza la transacción (datos incorrectos, tarjeta inválida o inactiva, ...), ésta será rechazada inmediatamente. Lo mismo para su banco que podrá inmediatamente rechazar la transacción si hay algún problema (saldo insuficiente, límites sobrepasados, cuenta no autorizada, restricciones gubernamentales, ...).
Nosotros desconocemos totalmente lo que sucede entre el emisor/su banco y su cuenta bancaria. Por ejemplo, en qué moneda está su cuenta, el tipo de cambio que su banco le aplicará, si su banco le aplica una tasa adicional al cargo, cómo se hará el cargo (en varias cuotas, débito diferido, con intereses, ...). Nuestro sistema de pago es sencillo: si el total a pagar es 100 dólares americanos, por ejemplo, nuestra pasarela pide a su banco la autorización para debitarle US$ 100.00. Todo lo demás depende del emisor, de su gobierno, de su banco y de su cuenta bancaria.
Actualmente aceptamos las siguientes tarjetas:
La mejor garantía que el consumidor tiene para comprar con confianza en un sitio web es simple: para que un comerciante pueda ofrecer el pago en línea desde su propio sitio web, necesita las autorizaciones y validaciones del emisor. El proceso es complicado porque el comerciante debe justificar los movimientos de dinero, las cantidades recibidas y la seguridad que ofrece a sus clientes. Por ejemplo, el comerciante debe tener un certificado de seguridad absolutamente infalible (leer cero fallas) para sus servidores (PCI Compliant). Nuestra agencia tiene esta autorización y, que nosotros sepamos, ¡ninguna otra agencia de turismo en el Perú la tiene! Esto significa para el consumidor que su pago en línea es aprobado por el emisor desde un sitio autorizado y verificado. Nuestros formularios y todas nuestras páginas son por lo tanto seguros y acreditados para recibir información tan sensible como un número de tarjeta de crédito. ¡Esta es su mejor garantía!
Si por alguna razón nuestra agencia tiene que reembolsarle, las condiciones son muy estrictas y simples. El emisor prohíbe formalmente:
Cuando nuestra agencia hace un reembolso, hacemos la transacción desde nuestra pasarela de pago. Luego, esa pasarela da una orden de transacción al banco emisor. A partir de este momento, nos es imposible saber lo que ocurre, como el tipo de cambio aplicado, el retraso o las posibles comisiones, ya que esto depende del banco emisor. Aunque el abono en cuenta suele hacerse en pocos días, los bancos advierten que la operación puede tardar hasta 30 días. Insistimos en que no podemos gestionar este factor; le rogamos que no nos pregunte ni nos vuelva a consultar cuando este retraso le parezca largo.